Sinificado del ojo Turco

Ojo turco

Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.
El ojo azul presenta el color claro del cielo y del pensamiento, dándole unas connotaciones muy positivas, por lo que se cree, que atrae la buena suerte a su portador. … En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo a la suerte y la buena fortuna.
No está muy claro el origen del conocido popularmente como “ojo turco” pero sabemos que apareció en torno al 1500 ac en el mediterráneo oriental, es decir, es muy anterior a la creación del Imperio otomano o de la propia Turquía con la que se asocia y de hecho, no exclusivo de aquí.
¿Como se cura un ojo turco?
El ojo turco debe limpiarse con agua y sal marina. Luego, debe ser secado con un paño de fibras naturales. El amuleto debe ser cargado energéticamente, para lo cual se recomienda dejarlo expuesto durante una noche de luna llena.
Este amuleto también conocido como nazar o piedra del mal de ojo, se utiliza principalmente en Turquía y Grecia, aunque su fama se extendió al resto del mundo.El uso de este amuleto se relaciona con una creencia, que una persona puede transmitir mediante su mirada el mal o el suceso de malas cosas para otra persona. En la antigüedad se creía que las brujas hacían uso de las miradas para enfermar a las víctimas, muchas veces a pedido. No obstante, el mal de ojo puede llegar voluntaria e involuntariamente, y se lo asocia especialmente a las personas envidiosas, que guardan mucho resentimiento en sí mismas y luego irradian su odio hacia los demás mediante las miradas.