La GEOMETRIA SAGRADA es la llave que permite abrir el Corazón en toda su magnificencia y así expresar el Amor incondicional en su más alto grado de Solidaridad, que no busca solo la elevación personal, es una ofrenda de Amor para la elevación de la Humanidad, del Planeta, del Sistema Solar y de las Galaxias.

Flor de la vida
Su patrón es una red que interconecta todos los niveles del universo y representa la unidad con el todo, idea planteada en muchas corrientes filosóficas de todo el mundo ya desde la antigüedad. La flor de la vida es la imagen sagrada de la unidad del cosmos, es la matriz de donde nace todo y a donde vuelve todo.
La «semilla de la vida» es una símbolo de gran importancia espiritual y religioso. Se puede encontrar en muchos lugares alrededor del mundo y fue utilizado por varias civilizaciones antiguas
Las religiones antiguas utilizaron una forma con siete círculos para crear lo que ellos llamaron la «semilla de la vida». Cuando se multiplica y es extrapolado, actúa como un componente básico del diseño de la flor de la vida. La flor de la vida ha sido considerada como un modelo del Universo, que contiene la base para el diseño de cada átomo, la estructura molecular, las formas de vida, y todo lo que existe. Para muchos, la flor de la vida es un objeto de misterio que bien puede desbloquear los secretos del universo, ya que creen que contiene un registro de información sobre todos los seres vivos.
Por lo tanto, la flor de la vida es sin duda uno de los más poderosos símbolos antiguos de todos los que se encuentran en todo el mundo. El número 7 es un número místico del Universo, uno de los números más sagrados y juega un papel importante en la geometría sagrada. La semilla de la vida se forma a partir de siete círculos siendo colocados con simetría séxtuple, formando un patrón de círculos y lentes. Su creación es simple, pero los significados ocultos dentro de ella son complejos. Al igual que la flor de la vida, esta geometría contiene el círculo, la Vesica Piscis (símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersectan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro), y los puntos del hexágono o estrella de seis puntas.
El antiguo símbolo de la semilla de la vida se cree que representa la hipótesis de los siete días de la creación de la vida. El primer día se cree que es la creación de los Vesica Piscis, en el segundo día llegó la creación del trípode de la vida, seguido de una esfera agregada para cada día posterior hasta que las siete esferas construyeron la semilla de la vida en el sexto día de la Creación. El séptimo día es el día de descanso, conocido como el «día de reposo» o «shabat». El primer vórtice se ha completado y la semilla que contiene el proyecto original del universo está completamente formado.
También se cree que la conciencia del Creador existe dentro de la esfera. De acuerdo con David Weitzman, quien tiene un amplio conocimiento en los campos de la Cábala, la geometría sagrada, la sabiduría egipcia, la tradición judía, el budismo tibetano: «En el siglo XIII, un grupo cabalista de Francia tuvo éxito, a través de la interpretación geométrica, dividió todo el alfabeto hebreo en su orden correcto usando la semilla de la vida». Hoy en día, muchos todavía usan un colgante que representa la semilla de vida y se ha mantenido como un antiguo y poderoso símbolo de gran importancia espiritual.

Metatrón
Es un ángel mencionado en el judaísmo rabínico y la angelología. En ocasiones es identificado como un arcángel. Se trata de un ser que a lo largo de la historia ha sido descrito con cierta dualidad y, en ocasiones, de manera contradictoria. Suele ser identificado como el ser más poderoso del reino celestial, estando solo por debajo de Yahveh.
Es el enviado especial de la divinidad para todo lo que atañe a este mundo; determina la unión entre deseo y razón, del descubrimiento de proyectar la realidad actual de los mundos y del mundo inferior; en otros términos, Metatrón profundiza nuestra mentalidad y sensibilidad, el poder de recibir claramente lo que existe en el mundo espiritual bajo forma de posibles creaciones; ofrece el conocimiento, que revela el objetivo, el fin, los proyectos de la divinidad a través del intelecto y de los sentimientos. Su energía revela por qué las cosas son como son, permite conocer el futuro y la visión del plano completo de la creación. Gracias a esta visión, se comprende por qué es útil adoptar una determinada línea de comportamiento y parámetros, el fin de las leyes cósmicas.
En algunas ramas del judaísmo, Metatrón es el nombre de un arcángel. No hay ninguna referencia a él en el Antiguo Testamento judío ni en el Nuevo Testamento [1]
En la cristología, existe la creencia de que el «Ángel de Jehová» descrito en la Biblia es una Cristofanía, una imagen del Mesías pre-encarnado.

